Primeras sesiones virtuales del año para  mostrar la APP Saraki Conecta 

En el mes de febrero se llevaron a cabo las sesiones introductorias y de capacitación virtual de la APP Saraki Conecta, buscando que los participantes puedan convertirse en agentes de cambio, y así seguir construyendo la sociedad inclusiva en nuestro país. 

 

Esta importante herramienta permite a cualquier persona, pero con especial énfasis en las personas con discapacidad, solicitar y recibir apoyo de voluntarios, quienes ayudarán de forma remota, mediante la tecnología prestando de manera temporal, alguno de sus sentidos a la persona que haya solicitado la ayuda.  

 

En ese sentido, y destacando la iniciativa, Julia Fernández, una de las coordinadoras del proyecto destacó que, “es importante formar un grupo humano que esté dispuesto a entregar su tiempo y conocimiento en una causa y eso contribuye a devolver a la sociedad, lo que la sociedad en algún momento les da”.      

 

Dijo además que esperar generar continuidad, apoyo, solidaridad y, sobre todo, que la mayor cantidad de personas que necesiten ayudar por circunstancias específicas, tengan esa posibilidad. “Pueden ser personas adultas mayores, de comunidades indígenas, personas sin ningún tipo de discapacidad, todos pueden ser parte de esta experiencia, ayudando o recibiendo ayuda”, reflexionó Julia.    

 

Cabe mencionar  que en abril próximo se prevé el lanzamiento de esta APP al público, en un evento que, además, tendrá como otra actividad, la primera de dos Maphatones, con la participación de los voluntarios, en una jornada donde, a más de seguir con las capacitaciones, se revelará el avance de la plataforma mediante audiovisuales, materiales gráficos, juegos interactivos, concursos, incentivos, todos ellos con el fin de mostrar los beneficios, en un ambiente distendido, alegre, de respeto y educativo.    

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos, la IAF (Fundación Interamericana) y el Comité Paraguay Kansas.