Se conformó la Red de Emprendedores del barrio San Francisco 

En el marco del proyecto “Desarrollo Social y Comunitario” del Barrio San Francisco (BSF), llevado adelante por la Fundación Saraki y la Itaipú Binacional, a finales del 2021 se formó la Red de Emprendedores, que cuenta en un inicio, con 50 integrantes. Pretende ser un espacio para la formación, así como para potenciar a los emprendedores del barrio.   

 

En el mes de diciembre pasado, se organizó la feria de emprendedores en la Costanera de Asunción, contando con la participación de 30 emprendedores (del barrio). 

 

Logros en el 2021     

 

El mencionado proyecto realizó 12 cursos de habilidades para la vida, con 254 personas. A su vez se realizaron cursos técnicos, como Asistente de supermercado, Marketing y comercialización, Secretariado ejecutivo; Elaboración de productos de limpieza y Reciclaje sustentable, con la participación de 145 mujeres y 25 varones.   

 

En cuanto a la empleabilidad, fueron contactadas 27 empresas, con las cuales se realizaron reuniones y visitas al barrio, luego, un total de 50 jóvenes iniciaron su pasantía laboral.    

 

Además, el Comité de Deportes del barrio viene trabajando con la Secretaría Nacional de Deportes, con reuniones mensuales de forma coordinada. Es así que las prácticas deportivas en el barrio fueron constantes, contando con un total de 400 participantes en 10 disciplinas.   

 

Este proyecto prevé capacitar a 250 residentes para que luego puedan tener un acceso al empleo, o al autoempleo.