Fundación Saraki es galardonada con el "Reconocimiento ODS Paraguay 2021"

La iniciativa Sello “Empresa i”, implementada por la Fundación Saraki fue galardonada con el prestigioso premio “Reconocimiento ODS”, otorgado por la Red del Pacto Global Paraguay, PNUD y la Comisión ODS, por su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa fue premiada en la categoría de “prosperidad” por el aporte al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”.   

 

El sello, es una certificación progresiva que se entrega a las empresas que cumplen con indicadores relativos a inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad en 5 categorías: Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunicación, Accesibilidad y Comunidad. Finalmente, cuando la empresa cumple con todos los indicadores de cada categoría, obtiene el Sello de Excelencia Inclusiva.  

 

El sello es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión. Cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.   

 

El Reconocimiento ODS Paraguay 2021 se entrega con el objetivo de difundir, promocionar e incentivar las iniciativas implementadas por empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del gobierno y de la academia.