Emotivo encuentro para agasajar a referentes laborales

Una jornada de agradecimiento, de fortalecer vínculos, de mirar para adelante, fue la vivida en el Reconocimiento a Referentes Laborales, aquellas personas que se ponen la camiseta de la empresa para hacer de estas, más inclusivas. La actividad fue organizada por la Fundación Saraki, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mediante el SINAFOCAL, con el apoyo del programa SAPE´A 2.0, Plan Internacional Paraguay y la AECID Paraguay (Agencia de colaboración española).    

 

Diana Elizeche, gerente del programa Inclusión Laboral Efectiva, de la Fundación Saraki, dio la bienvenida al evento, que contó con la participación de los referentes de las empresas, así como de los jóvenes incluidos. “Es un gusto enorme, después de un año difícil de pandemia, poder volver a encontrarnos y ofrecerles este pequeño, pero significativo reconocimiento”, mencionó.     

 

Por su parte, Alfredo Mongelós, director del SINAFOCAL, valoró el trabajo que lleva adelante la Fundación Saraki, en el proceso de inclusión laboral. “Con Saraki formamos un extraordinario equipo de trabajo, es un compañero y aliado del trabajo del SINAFOCAL, por nuestra parte, debemos apuntar a que más empresas privadas pierdan el miedo e incluyan a jóvenes con discapacidad, ellos se convierten en parte de nuestras vidas”, expresó.   

 

También dejó sus impresiones, la presidente de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, quien emocionada agradeció a las empresas por apostar a la inclusión, a el SINAFOCAL por ser una gran aliada, y a la SENADIS, por mostrarles el camino. “Los referentes para nosotros son claves para hablar de inclusión, compartir equidad y darles oportunidades a los jóvenes, gracias a ustedes y a sus empresas, el cambio de paradigma se está dando en Paraguay”, subrayó.  

 

También dio unas palabras de aliento vía zoom, Sandra Alvarez, Coordinadora Técnica del Pacto de Productividad, Colombia. Felicitó la iniciativa, a los jóvenes, referentes y empresas por ser parte de este cambio positivo en la sociedad. Posteriormente se proyectó un material audiovisual, con mensajes de los incluidos a sus empresas, y luego una entrega de certificados a los referentes.   

 

Las empresas fueron, Vale, Coca Cola (Paresa), Biggie Express, Puerto Unión, Aquamaq, Nextar, Casa Rica, Keene, Record Electric (Record Lux), Copipunto, Bimbo, Areté Supermercados y Sueñolar.