Cierre de proyectos de oportunidades en Itapúa

La Gobernación de Itapúa fue sede del cierre del Proyecto de Oportunidades para la Inclusión Efectiva, en una emotiva jornada de clausura de actividades de capacitaciones, donde, a más del acto protocolar, también se realizó una feria de emprendedores, en donde los jóvenes compartieron sus trabajos con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la SINAFOCAL, representantes de la Fundación Saraki, y los anfitriones.

El objetivo primordial del proyecto fue capacitar a personas con discapacidad, familiares, indígenas con o si discapacidad u otros grupos en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con la demanda laboral de la localidad donde residen. En total, participaron 1.750 beneficiarios, en 70 cursos técnicos, propuestas curriculares, bajo la modalidad virtual que consideró el desarrollo de competencias, habilidades y herramientas habilitantes para la inclusión laboral.

En cada curso implementado, se buscó desarrollar las habilidades necesarias, e incorporar nuevas competencias en el proceso de preparación para el empleo, además de ampliar las oportunidades de empleabilidad de las personas con discapacidad. En el marco del proyecto, se llegó hasta las ciudades de Encarnación y Cambyreta, del departamento de Itapúa, con tres cursos: elaboración de productos de limpieza, desarrollo personal y sociolaboral, y asistente de supermercado.

Entre otras autoridades presentes, estuvieron, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el director de la SINAFOCAL, Alfredo Mongelos, y el director ejecutivo de la Fundación Saraki, Raúl Montiel, así como docentes. En total, 66 participantes recibieron sus certificados.