Se desarrolló primera reunión del año de Referentes Laborales  

El pasado 10 de marzo se desarrolló la reunión con los Referentes Laborales de las diferentes empresas que vienen trabajando en favor de la inclusión, de manera a seguir estrechando y fortaleciendo vínculos, pensando en un exitoso 2022. La actividad fue organizada por la Fundación Saraki, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mediante el SINAFOCAL, con el apoyo del programa SAPE´A 2.0, Plan Internacional Paraguay y la AECID Paraguay (Agencia de colaboración española).

Los referentes laborales se mostraron muy contentos por participar en esta primera reunión del año, aprovecharon para exponer todo el trabajo que vienen desarrollando, así como los desafíos que tendrán por delante. Diana Elizeche, gerente del programa Inclusión Laboral Efectiva, de la Fundación Saraki, dio la bienvenida al evento, e invitó a los participantes a ver un video y reflexionar sobre los diferentes inconvenientes que atraviesan las personas con discapacidad en nuestro país.   

 

Posteriormente, los referentes trabajaron en grupos, donde realizaron algunas dinámicas, entorno a las experiencias de las empresas amigas de la inclusión. Participaron representantes de las siguientes empresas: Biggies Express, Aquamaq, Casa Rica, Arete Supermercados, Cervepar, Record Electric (Record Lux), Sueñolar, Tocsa, Negofin y Prosegur.