Oficina regional de la OEA atenderá asuntos de discapacidad en Paraguay

El pasado lunes 31 de enero arribó a nuestro, país el expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien actualmente es comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para temas de discapacidad, recordando que el mismo es una persona con discapacidad física.      

 

La presencia del exmandatario ecuatoriano se debió a que se instalará en nuestro país, una oficina regional de la OEA, que atenderá asuntos de discapacidad en Paraguay, destacando que la misma será, además, para desarrollar trabajos en la región, buscando que Latinoamérica sea referente en el tema (discapacidad).  

 

Durante el mandato del Sr. Moreno se llevaron a cabo diferentes acciones en favor de las personas con discapacidad en Ecuador, el país se convirtió en referente mundial de la atención a dicho sector. Refirió que el objetivo principal de la misión es lograr el posicionamiento en la región. “Hemos decidido apostar al Paraguay, por el trabajo que están haciendo, además, con su ayuda, buscaremos que nuestra región toda sea referente”, enfatizó en entrevistas a diferentes medios locales.     

 

También participó de un encuentro con el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, que destacó este importante paso dado. “Para nosotros es una satisfacción que haya decidido estar en Asunción, trabajar desde aquí, y con toda la región en un área tan importante y sensible, como son los derechos de las personas con discapacidad y construir políticas públicas que permitan una mayor inclusión”, manifestó el mandatario local.   

 

Moreno refirió que fue enviado especial a NNUU por cuestiones de discapacidad en Ginebra, y en ese momento, el secretario general de la OEA, Luis Almagro lo designó para tratar temas de discapacidad en la región.   

 

 

Foto gentileza Presidencia de la República del Paraguay