Jornada de oportunidades con Po Paraguay

 Una nueva jornada de oportunidades laborales para personas con discapacidad se llevó a cabo, esta vez, en colaboración con la organización Po Paraguay, aliados de la Fundación Saraki, en su local. En la ocasión, los jóvenes participantes, beneficiarios de Po, pudieron ver opciones de empleo, capacitación laboral, estrategias y formas para llevar adelante un emprendimiento, con el asesoramiento de colaboradores de la Fundación Saraki.

“Fue una buena oportunidad para conocer nuevos talentos e incorporarlos a nuestros programas, además de sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes y sus familias”, señaló Diana Elizeche, gerente de Inclusión Laboral de la Fundación Saraki, quien participó de la jornada para las entrevistas individuales con los participantes.

Además, hubo intercambio de informaciones y experiencias entre ambos equipos (Po y Fundación Saraki), se identificaron oportunidades de apoyo conjunto para aumentarlas (las oportunidades) para la población con discapacidad, en cuanto a acceso a cursos y espacios de trabajo y mejora de emprendimientos de los usuarios. Las entrevistas abordaron conocimiento de perfiles con usuarios de Po, y se prevé convocar a próximos encuentros en la brevedad para seguir desarrollando y avanzando en esta iniciativa.

Esta jornada se realizó en el marco del programa SAPE´A 2.0, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, SINAFOCAL, Plan Internacional Paraguay y la AECID Paraguay.