Historias de vida de jóvenes empoderados del interior 

Desde la Fundación Saraki queremos dar un destaque a las personas que se capacitaron en diferentes cursos (de capacitación) a nivel país que venimos impulsando en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. Es por eso que hoy te contamos más sobre estudiantes de Coronel Oviedo y Caaguazú. 

Primeramente, tenemos a Roberto González Marín, quien realizó el curso básico de computación en la localidad de Coronel Oviedo. Roberto refirió con mucha emoción que el curso en el cual participó fue excelente. “Me gustó mucho realizar el curso, pues me gusta la computación”, nos dijo. En otro momento nos comentó que su sueño es trabajar en la computadora, y dejó un importante mensaje: “mucho ánimo para todos los que estudian, quiero dar fuerza a todos los jóvenes, que hagan esos cursos”, sentenció Roberto.  

Siguiendo nuestro recorrido nos encontramos con Ricardo Román Gayoso, que participó de los cursos de Operador básico de computadoras, Desarrollo personal y Emprendedurismo. Comenta que la experiencia de los cursos que hizo con Saraki fue estupenda. “Los profesores fueron muy receptivos, nos apoyaron y facilitaron muchas cosas, nos ayudaron bastante a realizar de la mejor manera nuestras tareas”, destaca. Agradeció también al Ministerio de Trabajo, SINAFOCAL y a la Fundación por llevar los cursos a Coronel Oviedo. Por último, dejo un mensaje a los jóvenes: “que se animen a capacitarse, porque esto nos ayuda en nuestro crecimiento personal, conocemos gente y aprendemos cosas nuevas”.  

Estos son los primeros testimonios que destacamos, con el transcurrir de los días estaremos compartiendo más historias de vida de nuestros estudiantes. Recordando que esto es posible gracias al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de SINAFOCAL y la Fundación Saraki.