Fundación Saraki participa en encuentro entre sociedad civil y sector público

Representantes de la Fundación Saraki participaron en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, de un conversatorio denominado “Discapacidad desde un enfoque de derecho”, que fue organizado por la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, presidida por el diputado Hugo Ramírez. También participaron otros diputados, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la SENADIS.     

 

La organización de este encuentro con los representantes de distintos sectores que velan por los derechos de las personas con discapacidad se dio en el marco de las celebraciones del “Día Internacional de la discapacidad”, que tiene como objetivo visibilizar la problemática de la discapacidad en nuestro país, además de emprender acciones en conjunto, a nivel políticas de Estado, entre la sociedad civil y el gobierno.   

 

“Es bueno generar estos espacios, compartir los trabajos que se vienen realizando desde el sector privado, es decir, las organizaciones de la sociedad civil y el sector público, la SENADIS, mostrar las acciones que cada uno está emprendiendo y que apunten a la inclusión de las personas con discapacidad en distintos ejes de la sociedad”, señaló Edgar Gayoso, colaborador de la Fundación Saraki, durante el encuentro.   

 

Por parte de la SENADIS, estuvo presente la Dra. Adriana Castillo, quien habló del proceso de transformación de las discapacidades en nuestro país, y resaltó la importancia de las alianzas estratégicas. “Desde SENADIS, en forma conjunta con la sociedad civil, venimos trabajando en la práctica de alianzas, nos quedan muchas cosas por pulir, pero seguimos en el proceso de mejoramiento”, expresó.     

 

Para cerrar el conversatorio, los participantes hicieron un llamado a trabajar todos juntos, formar una alianza estratégica, donde estén presentes el gobierno con sus legisladores, personas con discapacidad, sus familias, así como las organizaciones de la sociedad civil. “Es importante seguir compartiendo como venimos avanzando, hasta donde hemos llegado y que más podemos hacer, en forma individual y también en conjunto”, finalizó Edgar.