Foro de empleabilidad reunió a 60 jóvenes

La Fundación Saraki, en el marco del programa SAPE´A 2.0, llevó adelante el segundo Foro de empleabilidad juvenil del año, “Liderazgo, creatividad y desarrollo”, en formato virtual, y con la participación de aproximadamente 60 jóvenes que escucharon atentamente a los disertantes y sus experiencias, y aportaron desde sus propias vivencias para que el espacio sea dinámico, interactivo y enriquecedor.  

 

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar, compartir y empoderar a los participantes, mediante los testimonios de personas exitosas, comprometidas y que supieron hacer carrera en el mundo empresarial. “Amar lo que se hace es una decisión, uno puede decidir amar lo que hoy le toca hacer y en el mundo de las empresas buscan actitudes así”, comentó Natalia Hienstand, directora de Copipunto, y quien participó en el Panel 1, “Ser líder de mi vida”.     

 

En el mismo panel, Teo Urbieta, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Las Tacuaras, profesional con discapacidad, alentó a los participantes a no rendirse ni dejar que nadie les diga que no pueden superarse. “Está en la actitud de uno mantener metas claras y buscar alcanzar las mismas, sin importar ninguna discapacidad”, señaló. “Es importante tener en cuenta que lo que hoy llamamos superarte, es saber utilizar efectivamente los recursos para tener éxito”, dijo por su parte, José Méndez, Especialista en Planificación y Estrategias de Negocios, Máster en Dirección de Empresas, también como parte del primer panel.    

 

En el segundo panel, denominado “Cualidades para el desarrollo personal y socio laboral”, Selene Rojas, directora de ABC Color, manifestó que, en nuestra vida, tenemos que ser justos y empáticos con los demás. “Y no solo eso, debemos ponernos en el lugar del otro, y si amamos lo que hacemos, vamos a hacerlo de manera extraordinaria”, mencionó.    Por su parte, otra panelista, María José Sartorio, del grupo Bimbo, se mostró abierta y distendida con los jóvenes, a quienes instó a no tenerle miedo al éxito. También fue disertante, Daysi Abente, coach ontológico profesional. 

 

“Todos pueden aprender y tener éxito, el secreto es tener una meta y esforzarse, no rendirse”, dijo, ya en la parte final del Foro, que se realizó en el marco del convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el SINAFOCAL, con el apoyo del programa SAPE´A 2.0, Plan Internacional Paraguay y la AECID Paraguay (Cooperación Española).