Jóvenes fueron protagonistas de Feria de Emprendedores Inclusiva

La Fundación Saraki y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del SINAFOCAL, realizaron la Feria de Emprendedores Inclusiva, un evento abierto a todo público, en la Municipalidad de Asunción, y que contó con el apoyo del programa SAPE´A 2.0, Plan Internacional Paraguay, AECID Paraguay, la Municipalidad de Asunción y Empoderadores (programa de la Fundación Saraki).    

 

"No solamente digamos en palabras, sino que hagamos realidad mostrar el trabajo hermoso de tantos jóvenes talentosos”, señaló la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, durante el breve acto protocolar llevado a cabo. Ella estuvo acompañada de otras autoridades, como el Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, el director del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, y la presidente de la Fundación Saraki, María José Cabezudo. “Pensábamos hacer algo pequeño de cierre de año de nuestros jóvenes emprendedores, pero tuvimos el apoyo, como en todo este año de nuestros amigos y aliados, y estamos teniendo esta feria, acá en la Municipalidad de Asunción”, señaló María José.  

 

Por su parte, el director de la SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, también valoró el trabajo y esfuerzo que hacen los emprendedores, así como la alianza con la Fundación Saraki. “Es importante seguir apostando a los jóvenes, a los emprendedores, desde el SINAFOCAL tenemos eso bien claro y lo seguiremos haciendo”, expresó.    

 

La actividad tuvo por objetivo visibilizar a los emprendedores y emprendedoras con discapacidad que formaron parte de los cursos técnicos, de habilidades blandas y planes de negocios, realizados este año, como parte del proyecto, “Oportunidades para la Inclusión Laboral Efectiva”, en el marco de la alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el SINAFOCAL, con la Fundación Saraki.    

 

Durante el evento, se realizó también la presentación de la iniciativa #YoTambién, que mediante una E – commerce buscará ser una vidriera de talentos donde los emprendedores y emprendedoras con discapacidad, mostrarán al público sus diferentes productos. Este es un trabajo en conjunto entre la Fundación Saraki y VISIÓN BANCO.  Se puede ingresar a través del siguiente enlace https://www.empoderadores.org.py/.  

 

La feria fue el cierre de año para los jóvenes emprendedores, quienes durante todo el 2021, en forma virtual y luego presencial, siguieron capacitándose para bien propio y de sus familias.