Encuentro para fortalecer alianzas y celebrar el día internacional de la mujer  

Hasta la sede del Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral se llegaron representantes de la Fundación Saraki, para reunirse con su director, Alfredo Mongelos, para dialogar sobre planes de trabajo, seguir estrechando lazos y de cierta manera, también rendir un homenaje a las mujeres emprendedoras, por el día internacional de la mujer, que fue el 8 de marzo.   

 

El encuentro también sirvió para dialogar sobre el proyecto presentado para capacitaciones, a ser desarrollado durante este 2022. “Es una gran oportunidad para el sector de personas con discapacidad, conversamos sobre la entrega de certificados de años anteriores y la organización de una firma de convenio para el proyecto actual”, señaló Román Cuyer, encargado del área de Emprendedurismo de la Fundación Saraki, a quien acompañó Crisolina Duarte, coordinadora del área de Capacitaciones (de la Fundación).  

 

La ocasión, que coincidió con la fecha remarcada más arriba, sirvió también para que el anfitrión reconociera el valor de alianzas como la que llevan adelante el SINAFOCAL y la Fundación Saraki, pero, sobre todo, destacó a la joven Verito Gaona, quien llevó un presente al director, como muestra del talento de los emprendedores que forman parte de los cursos. “En el día internacional de la mujer, recibimos a Vero, ella es una mujer emprendedora, Kuña Guapa, que con su trabajo va saliendo adelante. Nuestra meta es llegar a más mujeres paraguayas”, resaltó Mongelos.   

 

El 8 de marzo, día internacional de la mujer se conmemora la lucha (de las mujeres) por sus derechos laborales, en ese sentido, los cursos ofrecidos junto con el SINAFOCAL contribuyen al empoderamiento de muchas mujeres con discapacidad de todo el país, que luego emprenden o acceden a un puesto laboral, gracias al esfuerzo conjunto de ambas organizaciones, así como de otros aliados.