La RIEI, en búsqueda de la inclusión empresarial 

La Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI) es una red generadora de vínculos inclusivos para empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y la diversidad. Les une un propósito en común: incentivar, inspirar y generar una cultura inclusiva. Busca agrupar a las redes nacionales de empresas comprometidas con la igualdad de condiciones que valoran lo que aporta la diversidad (de empresas) en los mercados actuales, y que desean compartir sus experiencias para multiplicar el impacto en la creación de empleo para personas con discapacidad.      

 

La Fundación Saraki es parte de la RIEI, a través de la Red SUMMA (Red de Empresas Amigas de la Inclusión), donde se está trabajando en forma conjunta con otras redes de empresas de varios países para multiplicar la creación de empleo para las personas con discapacidad.      

 

La RIEI tiene varios objetivos, la cual comparte con sus miembros, entre ellos, la Red SUMMA. El objetivo principal es promover en la región una cultura empresarial que valore la diversidad en la fuerza laboral como elemento clave para su éxito. También, mediante la conformación de Comités, se busca el involucramiento de todos los miembros que forman parte de la RIEI, estableciendo una comunicación directa para fortalecer a todas las ONG que forman parte y sumar a otras más.