Conadis renovó a sus miembros

A inicios de febrero, en el local del SNPP, se llevó a cabo los comicios para la elección y renovación de representantes de la sociedad civil ante la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Destacamos que la Fundación Saraki formó parte de la elección participando de dicha actividad, que busca la formulación e impulso de políticas públicas con enfoque de derechos, beneficiando al sector. El Tribunal Electoral Independiente dio a conocer los resultados, quedando conformado de la siguiente manera:       

 

Representantes por Discapacidad visual - UNPDV - Unión Nacional Discapacidad Visual (25 votos); Discapacidad Auditiva – Centro de Sordos del Paraguay (16 votos); Discapacidad Física – Fundación Solidaridad (13 votos); Discapacidad Intelectual - no hubo postulaciones; Discapacidad Psicosocial – Fundación Luz y Vida (19 votos); Familia – Fundación APAMAP (19 votos), e Interior - Fundación Divina Misericordia (15 votos).      

 

Recordando que, con la creación de la SENADIS, nace la CONADIS, para llevar a cabo acciones en favor de la inclusión bajo el lema, "Nada para nosotros/as, sin nosotros/as", reflejado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue ratificada por la República del Paraguay.    

 

La CONADIS es un espacio participativo y de canal directo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, que representan a las personas con discapacidad, y altos representantes del Poder Ejecutivo, Gobernaciones Departamentales y Municipales, a modo de garantizar que las acciones, leyes y políticas a ser implementadas en el territorio paraguayo respondan a la necesidad real actual y visión de sociedad inclusiva a construir.    

 

Foto gentilezaSecretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) - Presidencia de la República del Paraguay.