La importancia de enriquecer conocimientos teóricos y prácticos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el SINAFOCAL, en conjunto con la Fundación Saraki, comenzaron de vuelta sus diferentes espacios de capacitación a usuarios, enmarcados en el proyecto “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”. 

 

Desde cursos de Operador Básico de Computadora, Elaboración de Productos de Limpieza, Seguridad Ocupacional, entre otras interesantes propuestas, se busca que sean útiles para que los usuarios de la Fundación Saraki puedan desempeñarse de la mejor manera posible, dentro de un futuro empleo, o con sus propios emprendimientos, acompañados de sus familias.     

 

Estos espacios mejoran significativamente la eficiencia de los educandos, para que aporten el incremento necesario y de esa manera se alcancen índices altos de aprendizaje.     

 

Cabe destacar que las capacitaciones también cuentan con apoyo importante de otras instituciones como Plan International Paraguay y AECID Paraguay, que se desprende del proyecto Sape’a 2.0, que es un programa de formación en educación para el desarrollo y capacitación para el empleo en adolescentes y jóvenes en zonas rurales de nuestro país.