Saraki apoya a estudiantes del Colegio San Francisco

Actividades vinculadas al bienestar comunitario, formación, capacitación, emprendedurismo, empleo y autoempleo, serán impulsadas por el proyecto “Desarrollo Social y Comunitario del Barrio San Francisco” ejecutado por la Fundación Saraki y financiado por la Itaipu Binacional.

Las acciones articuladas se enfocarán en la formación para la vida y en capacidades técnicas necesarias para la preparación personal y laboral.

Principalmente se realizarán cursos técnicos y de habilidades para la vida – certificadas conjuntamente entre ambas instituciones, a ser desarrolladas con materiales didácticos elaborados y proveídos por Saraki. Podrán participar jóvenes y adultos mayores a 17 años, en especialidades como: asistente de supermercados, elaboración de productos de limpieza, operador básico de computadora, community manager, marketing y comercialización, confección de ropas y accesorios para mascotas, secretario ejecutivo, reciclaje sustentable, desarrollo personal y sociolaboral

También se realizará una intermediación laboral, con el fin de promover al alumnado que cumpla con los requerimientos establecidos en el proyecto, además se organizarán talleres pre laborales que tienen como objetivo brindar a los estudiantes las orientaciones para una buena elaboración de curriculum, o tips para tener buenas entrevistas laborales.

Además, se gestionarán lugares para la pasantía laboral, y en el área de emprendedurismo, se acompañarán planes de negocios a los grupos de estudiantes con potencial de generación de ingreso.

1.jpeg