El Proyecto

¿Qué es América Inclusiva?

América Inclusiva es un proyecto que permite mejorar la disponibilidad de información sobre el cumplimiento y las mejores prácticas en la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en América Latina, la convención del Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad de la OEA y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. 

Alcance

Actualmente tenemos presencia en 10 países de América Latina.

mapa AI web 2_2x-80.jpg
 

Tablero i

Tablero de la Inclusión

Es una plataforma digital de recopilación de datos co-creada por la comunidad. Permite visibilizar, evaluar e incidir positivamente en la realidad de las personas con discapacidad al interconectar distintas fuentes de información y ofrecer datos integrales. 

Es una herramienta de fácil acceso para el sector público, privado y la sociedad civil que ayudará a medir y comparar las problemáticas, y el impacto de las soluciones con el fin de generar y monitorear políticas que produzcan un cambio medible y verificable en las personas con discapacidad. 

 

Sello Empresa  i

El sello es una certificación que se otorga a las empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que poseen buenas prácticas en políticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad. Este proceso de reconocimiento está compuesto por 5 categorías de sellos con múltiples indicadores: Gestión de Recursos Humanos, Cadena de Valor, Comunidad, Accesibilidad Física y Accesibilidad Comunicacional. Al completar los requisitos de cada categoría las empresas son premiadas con el sello correspondiente a cada una y finalmente, al alcanzar todos los estándares, con el sello de Excelencia Inclusiva. 

El sello es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión. Cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

 

Aula Virtual

Plataforma de Capacitación Virtual de la Fundación Saraki

Es un programa de capacitación en línea distribuido en distintos módulos con formatos inclusivos y con contenidos educativos sobre principios y derechos de las personas con discapacidad, dirigido a organizaciones, instituciones públicas, empresas y comunidad en general. 

Módulos de Capacitación

imagen curso 1 ES.jpg

Proyecto América Inclusiva

Leer más

Curso América Inclusiva (ES)

imagen curso 2 PT.jpg

Proyecto América Inclusiva

Leer más

Curso América Inclusiva (PT)

imagen curso Tablero i.jpg

Proyecto América Inclusiva

Leer más

Tablero i

 

Pequeñas Donaciones

un brazo y una prótesis de brazos juntas con las personas uniendo la punta de su dedo índice

Consiste en la subvención de proyectos que contemplen acciones de incidencia para la mejora de políticas públicas y la disponibilidad de información sobre las personas con discapacidad. Las subvenciones son otorgadas mediante un proceso de convocatoria abierta y selección de proyectos por parte de un jurado que evalúa el cumplimiento de los términos de referencia. En total son 15 pequeñas donaciones de aproximadamente 10.000 USD. cada una para organizaciones de personas con discapacidad en los 10 países de América en los que el proyecto trabaja. 

 ¿Querés saber más sobre las  Pequeñas Donaciones?

Hace click en el siguiente botón

 

Hassler 6446 entre R.I. 2 Ytororó y Boggiani
secretaria@saraki.org 

+59521-202-155 

+595 992 243636

Seguinos en nuestras redes sociales

Botón direccionando a Facebook
Botón direccionando a Instagram
Botón direccionando a Twitter
Botón direccionando a Linkedin