Se desarrollaron actividades para los emprendedores

Este 2022 inició de la mejor manera para los emprendedores con discapacidad, a la par de que vienen comercializando sus productos, también siguen capacitándose. Con esa premisa, durante el mes de enero se desarrolló el primer Taller de fortalecimiento de capacidades emprendedoras, espacio que busca generar expectativa, previa a los concursos de capital semilla, a realizarse en el año.     

 

Diferentes temas fueron abordaron, que incluyeron, desde la identificación del segmento de cliente, y cliente ideal de mi emprendimiento, pasando por la importancia de un plan a futuro para el emprendimiento, y otros importantes puntos llevados a cabo por facilitadores del área de emprendedurismo de la Fundación Saraki.    

 

Los emprendedores mostraron interés en las capacitaciones, pudieron aprender más sobre la comercialización de productos y/o mercaderías, además de conocer sobre las técnicas para emplear. Cabe destacar que esta, y otras capacitaciones se desarrollaran para incentivar a más emprendedores del territorio nacional.      

 

Es importante mencionar a los aliados que vienen brindando un apoyo importante para la realización de estas capacitaciones; hablamos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Sinafocal, instituciones del Estado que siguen apostando a la inclusión y demostrando un interés por trabajar por el sector de la discapacidad.   

 

También el programa SAPE´A 2.0, de Plan International Paraguay, el cual busca mejorar el acceso a la formación profesional y al empleo digno, mediante un enfoque inclusivo y diferencial, proyecto cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), que a su vez busca fomentar la participación de la juventud de zonas rurales, urbanas y periurbanas marginales, en el crecimiento económico, promoviendo emprendimientos productivos y accediendo a un empleo de calidad.