Llamado a Consultoría para el desarrollo técnico del Sello a la Excelencia Inclusiva

Convocatoria cerrada

Publicado el: 29 de octubre de 2018

Cierre de convocatoria: 07 de noviembre de 2018

Interesados/as enviar su propuesta a: convocatoria@saraki.org con la referencia: Desarrollo Técnico Sello

 

  1. Objetivo del llamado.

El objetivo de la consultoría consiste en desarrollar los procesos necesarios para el otorgamiento del “Sello a la Excelencia Inclusiva” a ser otorgado por la Fundación Saraki, a empresas que garanticen la inclusión dentro de sus actividades empresariales, y acompañar la implementación de dichos procesos durante un ciclo completo con el objetivo de certificar el proceso de otorgamiento de dicho reconocimiento bajo la norma ISO 9001:2015 (calidad).

 

2. Productos Esperados:

A. Desarrollo de un Reglamento para el otorgamiento del “Sello a la Excelencia Inclusiva”, donde se detallen las políticas y los criterios en los cuales se basará el otorgamiento de dicho sello, incluyendo procedimientos para aplicar al sello, formularios de aplicación, criterios que deben cumplir las empresas para acceder al sello, criterios para conformación del comité de evaluadores, criterios para el comité de acreditación.

B. Documentación desarrollada en cumplimiento de los estándares de la norma ISO 9001:2015: Desarrollo de las Políticas, procedimientos, formularios, fichas de procesos, análisis de contexto y partes interesadas, matrices de riesgo, manual de calidad, responsabilidades, funciones, perfiles de capacitación y toda la documentación necesaria para documentar el proceso de otorgamiento del sello en conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

C. Realizar el asesoramiento y acompañamiento para la implementación de toda la documentación desarrollada, en un ciclo completo de otorgamiento del sello.

D. Realizar la auditoría interna de los procesos.

E. Acompañar en la solución de las no conformidades detectadas durante el proceso.

F. Realizar los ajustes necesarios a la documentación desarrollada basada en la experiencia de la primera implementación.

G. Sistema implementado, con el entregable: Informe de auditoría interna realizada, posterior a la implementación.

H. Acciones corregidas y sistema ajustado, con los entregables: Informe de acciones implementadas, Informe de Revisión por la Dirección y documentación corregida y ajustada.

I. Acompañar y asesorar a la organización hasta la total implementación de los procesos.

J. Realizar los ajustes necesarios a la documentación desarrollada basada en la experiencia de la primera implementación.

 

3. Contrato:

  • Contrato civil de servicio sin relación de dependencia y de precio fijo.

 

4. Garantía

Los servicios se prestarán a ciencia y conciencia del profesional consultor, pero siempre teniendo en mira y finalidad   el objetivo de la presente consultoría y de los servicios a ser contratados por Saraki. Si en el curso del trabajo surgieran imposibilidades o incompatibilidades respecto al ejercicio profesional contratado, el/la consultor hará saber a Saraki a fin de buscar los medios idóneos para obviar las mismas o proceder a su solución.

Contratante: Fundación Saraki.

Supervisión: El/La Consultor/a reportará directamente a la Presidencia y al Gerente de Inclusión Laboral, quienes supervisarán el desarrollo de la campaña.

 

5. Calificaciones requeridas

  • Constituida legalmente en el país.
  • Con experiencia demostrable en implementación de sistema de calidad ISO 9001:2015, en al menos 5 organización que hayan certificado.