Elenco de Arte Saraki: Proyecto para Subir a Escena en Octubre de 2017

Convocatoria cerrada

Publicado el: 20 de mayo de 2017

Consultas: hasta el 20 de mayo hasta las 17 hs.

Plazo máximo de entrega de propuestas:hasta el 30 de junio de 2017.

Las propuestas deben ser enviadas adjuntando una nota de postulación a: convocatoria@saraki.org.

  1. Introducción

El Elenco de Arte Saraki es un espacio de formación y participación artística para jóvenes con discapacidad que busca a partir del arte generar nuevos canales de conexión, socialización y encuentro que posibiliten la sensibilización, la transformación cultural y finalmente posibiliten un cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad.

Desde sus comienzos en el año 1996 el Elenco fue evolucionando, y hoy en día si bien el espacio se dirige particularmente a promover la inclusión social de personas con discapacidad, se ha logrado que las estrategias y los enfoques se sostengan en la posibilidad de generar oportunidades de un compartir inclusivo entre artistas con y sin discapacidad. De esta forma se han logrado desarrollar obras en las que participaron bailarines de importantes compañías y elencos compartiendo escenario con bailarines del Elenco de Arte Saraki.

Actualmente, el Elenco Saraki propone un nuevo desafío con el que quiere seguir apostando al arte como medio de cambio de actitudes y miradas hacia la diversidad.

Para el desafío el Elenco cuenta con un fondo de 5.000.000gs que será entregado a la propuesta que mejor se ajuste a los objetivos y criterios de la propuesta.

                 1. Objetivo de la Propuesta

  • Desarrollar una puesta en escena enmarcada en la danza y la expresión corporal a ser presentada en el mes de octubre del año 2017 con participación de artistas con y sin discapacidad.

2. Requisitos que debe contener la propuesta:

  • Enmarcarse en un tema relativo a valores inclusivos y de respeto a la diversidad.
  • Incorporar la participación de bailarines con diferentes tipos de discapacidad y sin discapacidad.
  • Proponer un tono positivo, enmarcado en el enfoque de derechos y desmitificar la imagen de la caridad o la lástima hacia las  personas con discapacidad
  • El proyecto debe tener las siguientes partes:  

 

  1. Justificación: Por qué creen importante postularse a este desafío? Cuál es la motivación que los mueve a presentar la propuesta?
  2. Tema de la propuesta: tienen un tema que de ante mano les interese plantear? Cuál sería? Si no lo tienen…cómo harían para construir el tema alrededor del cual giraría la propuesta escénica?
  3. Estrategia de trabajo: cuál sería el planteamiento de pasos a seguir? Como proponen trabajar? Cuantas personas estarían a cargo del proyecto? Cuantos bailarines aparte de los chicos del Elenco Saraki piensan que deberían participar? Describir el proceso de inicio, construcción hasta el día de la puesta en escena.

​            3. Plazos y dónde presentar propuestas

Las propuestas deben ser enviadas en formato digital adjuntando una nota de postulación enviada al mail convocatoria@saraki.org. A más tardar el 30 de junio de 2017