Consultoría de Comunicación Estratégica para Proyecto de Educación y Deportes Inclusivos

Convocatoria cerrada

Publicado el: 24 de julio de 2018

Cierre de convocatoria: 29 de julio de 2018

Interesados enviar su CV a convocatoria@saraki.org 

Con la referencia: Consultoría Comunicación 

Consultoría de Comunicación Estratégica para Proyecto de Educación y Deportes Inclusivos

 

Objetivos de la consultoría:

  • Orientar el uso correcto de la marca y de la imagen de la organización en cobranding con USAID. Responsable del manejo de marca de USAID -  Fundación Saraki en diferentes espacios y medios de comunicación.
  • Imagen de la Fundación Saraki por lo cual participa de Conferencias de Prensa, programas de televisión y radio y publicaciones en prensa escrita y eventos de todo tipo, llevando ante los diferentes medios y públicos un mensaje claro y conciso acerca de la Fundación su misión y visión y su proyecto de Educación y Deportes Inclusivos, sus objetivos, logros alcanzados y la estrategia definida.
  • Apoyar a las áreas operacionales, Dirección y Presidencia en la planificación, organización y realización de eventos públicos promovidos por la Fundación Saraki (inauguración, lanzamientos de programas sociales, etc.) en eI marco del Proyecto de Educación y Deportes Inclusivos de USAID- Saraki. Identificar oportunidades de exposición de los objetivos y resultados, logrando el posicionamiento esperado por la Fundación Saraki.
  • Redacción y edición de texto de materiales, control de diseño. Ej: folletos, memorias, boletines, presentaciones, otros, necesarios para la comunicación efectiva del Proyecto Educación y Deportes Inclusivos de Saraki y USAID.
  • Identificar, recabar y dar forma a la información generada internamente, que sea susceptible de ser transmitida a los medios de comunicación. Desarrollar los canales y estrategias de marketing comunicacional para los diferentes grupos de interés y fomentar la comunicación entre los mismos.
  • Preparar y planificar la estrategia de las redes sociales tanto en el día a día como en campañas específicas del Proyecto de Saraki y USAID.
  • Trabajar en conjunto y asesorar a la Gerente del proyecto Educación Inclusiva en el establecimiento de los compromisos de contrapartida de los nuevos proyectos.
  • Trabajar en forma coordinada con la Gerente de proyecto de Educación Inclusiva, para la difusión de sus planes, logros y metas. Desarrollar, gestionar y hacer seguimiento de todos los compromisos de comunicación que se han adquirido en el proyecto. Hacer minucioso seguimiento de los indicadores de presencia en medios de comunicación, establecidos para el proyecto de Educación y Deportes Inclusivos.
  • Documentar todas las apariciones en medios de comunicación local, nacional e internacional, que tenga la Fundación y USAID en el marco del Proyecto de Educación y Deportes Inclusivos. Articular con la Dirección de Administración, la valoración económica de las apariciones en Medios.
  • Verificar toda la información que salga del departamento de Comunicación, corroborar la coherencia y el correcto uso de imagen de Saraki y USAID.
  • Desarrollar reportes gerenciales e informes sobre sus actividades para el Directorio, la Presidencia y/o el cooperante.
  • Ejecutar las actividades administrativas y financieras propias del área.
  • Manejo y articulación con proveedores.

Competencias Requeridas:

Profesional en Periodismo o carreras relacionadas a la Comunicación Social, Relaciones públicas, Marketing y Publicidad Experiencia comprobable en el área de trabajo de al menos 3 años, con Preferentes estudios de posgrados en Comunicación estratégica

Altas habilidades de comunicación escrita y verbal Experiencia de trabajo en proyectos y/o con organizaciones de la sociedad civil con enfoque de derechos. Nociones de Diseño Gráfico. Buen manejo de informática y equipos de oficina Conocimiento sobre estrategia y administración de redes sociales Muy buen relacionamiento con personas Buen manejo del idioma ingles (deseable) Liderazgo Trabajo bajo presión Interés por temas sociales Autogestión, Proactividad y trabajo en equipo Empatía y optimismo.

Condiciones contractuales de la consultoría:

Tipo de contrato: Será un contrato civil de Consultoría

Tiempo de la consultoría: del 6 de agosto al 31 de diciembre de 2018

Presupuesto para la consultoría: Gs. 35.000.000

Forma de pago:

40%:  correspondientes a 20 hrs semanales de trabajo in situ durante el tiempo de duración de la consultoría, dedicados a la coordinación de compromisos diarios propios del área de comunicación, gestión y medición de redes sociales, gestión de recursos gráficos necesarios para las diferentes actividades del proyecto, participación en reuniones de reuniones institucionales, preparación de informes, gestión administrativa del área.

60%: ligado a la entrega de los siguientes productos (realizados fuera de las 20 hrs. de trabajo in situ), así:

Difusión y divulgación del Seminario Internacional de Educación Inclusiva en el mes de octubre, Traducción al inglés del video de capacitadores, Desarrollo y coordinación del evento de Cierre de Proyecto a fin de año, Elaboración de 6 cápsulas radiales de Educación Inclusiva y su difusión por las radios nacionales, Video y brochure Resumen de los logros del Proyecto de Educación Inclusiva, Campaña de difusión de los lineamientos y acciones relacionadas a la Educación Inclusiva al interior del MEC y medios de comunicación, Cierre de video Institucional, Estrategia de fidelización de las escuelas y centros del Proyecto de Educación Inclusiva.

Lugar de trabajo: El consultor realizará sus actividades en Asunción y Gran Asunción

Contratante: Fundación Saraki con fondos de USAID

Supervisión: El/La Consultor/a reportará directamente al Gerente de Operaciones y Equipo Directivo de la Fundación, quienes supervisarán el desarrollo de la consultoría, aprobarán los entregables por escrito, y aprobarán la fase inicial de cada etapa.

Documento a presentar vía mail a convocatoria@saraki.org

  1. Curriculum vitae con principales certificados anexos relacionados al tema de la consultoría

Cierre de convocatoria: 29 de julio de 2018