Consultor/a para realización de un Proyecto de Ley

Convocatoria cerrada

Publicado el: 10 de febrero de 2018

Cierre de convocatoria: 16 de febrero de 2018

Interesados enviar su CV a convocatoria@saraki.org 

Con la referencia: CONSULTOR/A

Buscamos  

CONSULTOR/A PARA REALIZACIÓN DE PROYECTO DE LEY

Consultor/a para realización de un Proyecto de Ley para trasladar la Dirección de Rehabilitación desde la SENADIS al MSPyBS y un Proyecto de Ley de Reserva de compras / contratos públicos para empresas de Personas con Discapacidad y organizaciones de y para Personas con Discapacidad.

 Objetivos:

Creación, mediante un proceso participativo con todos los actores claves vinculados, de dos Proyectos de Ley, el primero: para trasladar la Dirección de Rehabilitación (y la responsabilidad de la Rehabilitación establecida en la ley 4720/12) desde la SENADIS al MSPyBS y el segundo proyecto de Ley: de Reserva de compras / contratos públicos para empresas de Personas con Discapacidad y organizaciones de y para Personas con Discapacidad.

Actividades:

  1. Debe incluir al menos tres reuniones de socialización para cada una de los dos proyectos de ley con todos los actores claves de la ciudadanía que se verán afectados por cada una de estas leyes.
  2. Debe presentar a los 30 días de haber firmado este contrato un estudio comparativo de las legislaciones internacionales al respecto de ambos casos.
  3. Todas las que fueran necesarias para que ambos proyectos de Ley sean votados cada uno de forma independiente en ambas Cámaras del Congreso Nacional. Incluyendo todas las acciones de cabildeo en busca de su aprobación por cada comisión a la que cada proyecto sea girado en cada cámara.

Competencias Requeridas:

  1. Profesional del Área de derecho.
  2. Formación y experiencia en elaboración de Leyes Nacionales.

Condiciones Contractuales de la Consultoría:

a) Tipo de contrato: Contrato civil de Consultoría

b) Forma de pago: Los pagos se irán realizando de la siguiente manera:

1) Anticipo: un tercio del monto contractual.

2) Segundo pago:  un tercio del monto contractual. A la aprobación de cada una de ambas propuestas de ley en la primera Cámara.

3) Tercer pago: un tercio del monto contractual. A la aprobación o rechazo de cada una de ambas leyes en la segunda cámara. En caso que una o ambas propuestas vuelva a la Cámara de origen el pago se hará cuando regresen ambos Proyectos y hayan sido aprobados o rechazados definitivamente.  El precio Debe incluir todos los honorarios y costos que pueda conllevar tanto la redacción como la participación en reuniones de incidencia en las distintas comisiones y con los distintos actores claves.

c) Duración: El tiempo necesario hasta que ambos proyectos de ley se voten en ambas cámaras del congreso Nacional.

-Lugar de trabajo: El Consultor realizará sus actividades en Asunción.

-Contratante: Fundación SARAKI.

-Supervisión: El/La Consultor/a reportará directamente al Coordinador General del Proyecto y al Coordinador Técnico, quienes supervisarán el desarrollo de la consultoría, aprobarán por escritos los pasos y aprobarán el inicio de cada etapa.

Documentos a presentar vía mail a convocatoria@saraki.org

1- Currículum vitae

2- Costo de honorarios por cada proyecto de Ley IVA incluido.