Consultoría para realización de Talleres de Aportes de la neurociencia en el aula para supervisores, docentes y profesionales interesados.

Convocatoria cerrada

Publicado el: 12 de agosto de 2017

Cierre de convocatoria: 28 de agosto de 2017

Cierre del Segundo Llamado: 1 de septiembre de 2017

Interesados enviar su CV a convocatoria@saraki.org 

Con la referencia: Consultoría de Neurociencia en el Aula 

Buscamos  

Consultoría para realización de Talleres de Aportes de la neurociencia en el aula para supervisores, docentes y profesionales interesados

TALLERES DE NEUROCIENCIA APLICADA AL AULA INCLUSIVA para participantes del Programa Educación y Deportes Inclusivos desarrollado por la Fundación Saraki con el apoyo y financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID en alianza con el MEC y la SND.

Objetivo:

Ofrecer a los referentes educativos del Programa herramientas conceptuales y prácticas para la detección de necesidades educativas de los alumnos a fin de planificar ajustes de manera pertinente.

Principales actividades

  • Presentación de una propuesta técnica para el desarrollo del taller tomando en cuenta una jornada de 8 horas reloj y otra opción comprimida de 4 horas. Se requiere incluir en la propuesta contenidos concretos y bien relacionados con el aprendizaje y la organización del aula y estrategias prácticas para el desempeño del docente de cara a la inclusión.
  • Análisis de la propuesta con el equipo de trabajo del Proyecto y definición final de la agenda y dinámica del taller.
  • Definición de estrategia de medición de conocimiento y herramientas necesarias de manera conjunta entre profesional y equipo Saraki. (medición de conocimientos)
  • Organización conjunta de cronograma y logística de la realización de los talleres: con supervisores y técnicos del MEC, con las escuelas y centros de apoyo a la inclusión y un taller abierto al público en general de 4hs de duración.
  • Implementación de talleres según cronograma a definir
  • Elaboración y Presentación de Informe del Taller con datos cuali-cuantitativos resultantes de las pruebas de conocimientos.

Productos esperados:

  • Supervisores, técnicos de EEB y EI, equipo técnico y docentes de las escuelas y centros participantes del programa capacitados en conceptos y estrategias provenientes de la neurociencia.
  • 80% del total de participantes presentan un resultado positivo del 70% según la estrategia de medición de conocimientos aplicada.
  • Un informe de resultados de la actividad con relatoría y datos cualicuantitativos presentados a Saraki conforme a formato a definir con el equipo Saraki.

CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTORÍA

  1. Tipo de contrato: Será un contrato civil de Consultoría, donde habrá una cantidad determinada de resultados a alcanzar por el CONSULTOR de acuerdo al Cronograma donde estarán previstas las fechas en que cada resultado se estima alcanzar, a ser presentado por el CONSULTOR y aprobado por Saraki – USAID. Los pagos se irán realizando mediante anticipos para cada resultado y se irán cancelando a medida que los resultados vayan siendo alcanzados en las condiciones cuali-cuantitativas acordadas.
  2. Duración: Se espera una duración de 1 mes y medio como máximo para que el CONSULTOR alcance todos los resultados previstos. (finales de agosto y setiembre)
  3. Lugar de trabajo: El Consultor realizará sus actividades en la ciudad de Asunción
  4. Contratante: Fundación SARAKI con fondos de USAID.
  5. Supervisión: El/La Consultor/a reportará directamente al Coordinador General del Proyecto y al Coordinador Técnico, quienes supervisarán el desarrollo de la consultoría, aprobarán por escritos los pasos y aprobarán el inicio de cada etapa. Se contará además con el acompañamiento de la persona responsable de Monitoreo y Evaluación del Proyecto de Saraki, quien indicará al CONSULTOR las características mínimas que debe cumplir cada indicador para ser considerado aceptado para proceder a cada pago parcial (guiándose con los PIRS acordados entre Saraki y USAID).

CALIFICACIONES REQUERIDAS

La Firma consultora deberá cumplir con los siguientes criterios mínimos:

  1. Contar con estudios certificados en la temática de neurociencias.
  2. Contar con, al menos 5 (cinco) años de experiencia ininterrumpida en la capacitación sobre el tema.
  3. Por lo menos dos (2) servicios similares realizados por el/la profesional en el último año.
  4. El consultor/a deberá presentar, junto con la Propuesta Técnica-Económica, el Curriculum Vitae de  profesionales claves para la realización de la consultoría, con copias de los certificados de constancia correspondientes.
  5. Propuesta Económica Detallada

Interesados enviar su CV con experiencia comprobada en el tema a:convocatoria@saraki.org con la referencia Consultoría de Neurociencia en el Aula 

Fecha máxima de envío de CV: 28 de agosto​ 2017