Consultoría de Sensibilización para Niños de Inicial y Primer Ciclo de Escolar Básica

Convocatoria cerrada

Publicado el: 1 de agosto de 2017

Actualización: 25 de agosto de 2017 

Cierre de convocatoria: 30 de agosto de 2017

Interesados enviar su CV a convocatoria@saraki.org 

Con la referencia: Consultoría de sensibilización

Buscamos  

Consultoría de Sensibilización para Niños de Inicial y Primer Ciclo de Escolar Básica

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN con Títeres para niños de nivel inicial y de primer ciclo (1º, 2º y 3º grado de primaria) PARA LAS 8 ESCUELAS Proyecto “Educación y Deportes Inclusivos” financiado con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID. Escuela General San Martín, Escuela Fulgencio R Moreno, Escuela Maria Felicidad Gonzalez, Centro Educativo de Desarrollo Integral, Colegio Técnico Javier, Colegio Las Teresas.

Objetivo

Impulsar el análisis de conceptos y valores relacionados a la inclusión en grupos de niños de nivel inicial y primer ciclo de las escuelas participantes del programa.

Principales actividades

  • Definición conjunta del contenido del cuento o narración en forma conjunta con el equipo educación y con referentes de las escuelas.
  • Taller de armado de títeres y elementos para el show o taller a presentar de acuerdo al guion preparado de manera conjunta entre el profesional, el equipo Saraki y los referentes de las escuelas.
  • Definición de estrategia de medición de conocimiento y herramientas necesarias de manera conjunta entre profesional y equipo Saraki. (medición de conocimientos)
  • Organización conjunta de cronograma y logística de la realización de los talleres en cada escuela. (profesional, equipo Saraki y referentes de escuelas)
  • Implementación de las actividades en cada escuela según cronograma
  • Procesamiento de resultados de las estrategias de prueba de conocimientos o impacto de la actividad.
  • Presentación de resultados de manera escrita y en reunión de trabajo con el equipo Saraki.

Productos esperados:

  • Alumnos de Nivel Inicial, Escolar Básica participan de los talleres de títeres.
  • 80% del total de alumnos presentan un resultado positivo del 70% según la estrategia de medición de conocimientos aplicada.
  • Un grupo de alumnos líderes de las escuelas participa activamente en la actividad demostrando responsabilidad y compromiso.
  • Un informe de resultados de la actividad con relatoría, fotos y datos cualicuantitativos presentados a Saraki conforme a formato a definir con el equipo Saraki.

 

CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTORÍA

  1. Tipo de contrato: Será un contrato civil de Consultoría, donde habrá una cantidad determinada de resultados a alcanzar por el CONSULTOR de acuerdo al Cronograma donde estarán previstas las fechas en que cada resultado se estima alcanzar, a ser presentado por el CONSULTOR y aprobado por Saraki – USAID. Los pagos se irán realizando mediante anticipos para cada resultado y se irán cancelando a medida que los resultados vayan siendo alcanzados en las condiciones cuali-cuantitativas acordadas.
  2. Duración: Tres meses (Fecha de inicio 1 de septiembre de 2017 y Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2017)
  3. Lugar de trabajo: El Consultor realizará sus actividades en la ciudad de Asunción y Área Metropolitana
  4. Contratante: Fundación SARAKI con fondos de USAID.
  5. Supervisión: El/La Consultor/a reportará directamente al Coordinador General del Proyecto y al Coordinador Técnico, quienes supervisarán el desarrollo de la consultoría, aprobarán por escritos los pasos y aprobarán el inicio de cada etapa. Se contará además con el acompañamiento de la persona responsable de Monitoreo y Evaluación del Proyecto de Saraki, quien indicará al CONSULTOR las características mínimas que debe cumplir cada indicador para ser considerado aceptado para proceder a cada pago parcial (guiándose con los PIRS acordados entre Saraki y USAID).

CALIFICACIONES REQUERIDAS

La Firma consultora deberá cumplir con los siguientes criterios mínimos:

  1. Contar con, al menos 3 (tres) años de experiencia ininterrumpida en implementación de actividades relacionas a sensibilización y motivación a niños. (Excluyente)
  2. Por lo menos dos (2) servicios similares realizados por la Firma consultora, o por su personal clave, que serán demostradas con copias de los respectivos contratos y/o de los certificados de recepción satisfactoria.
  3. La Firma consultora deberá presentar una Propuesta Técnica (Excluyente). La misma de tener: 

- El Curriculum Vitae de el/los profesional/es calve/s para la realización de la consultoría

- Copias de los certificados de constancia correspondientes.

- Nivel de formación de el/los profesional/es 

d. Propuesta Económica detallada.(Excluyente)

 

Interesados enviar su CV con experiencia comprobada en el tema a:convocatoria@saraki.org con la referencia Consultoría de sensibilización

Fecha máxima de envío de CV: 30 de agosto​ 2017