Consultoría para Campaña de Comunicación de Deportes Inclusivos

Convocatoria cerrada

Publicado el: 22 de julio de 2017

Consultas: hasta el 28 de julio hasta las 17 hs.

Plazo máximo de entrega de propuestas:hasta el 30 de julio de 2017.

Las propuestas deben ser enviadas adjuntando una nota de postulación a: convocatoria@saraki.org.

Buscamos una Agencia de Publicidad que esté interesada en desarrollar una Campaña de Deportes Inclusivos, buscando generar cambios significativos y de alto impacto en el Sistema Educativo del País, a partir del deporte. 

1. Contexto

Si hablamos de inclusión como una estrategia que garantiza la participación plena de todas las personas, el deporte supone un elemento impulsor, pues al igual que el arte, el deporte conlleva un “compartir” que pocas áreas de la actividad humana proponen.

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas…Tiene más capacidad que el gobierno en derribar las barreras sociales” (NELSON MANDELA).

Esta hermosa e inspiradora frase de este gran luchador por los derechos humanos, describe y visibiliza de manera magistral lo que el deporte puede llegar a realizar en las comunidades.

El deporte constituye un espacio no solo de desarrollo de habilidades físicas y de práctica deportiva sino que posibilita la convivencia, el respeto de reglas, la tolerancia, la competencia sana, la participación social y la recreación.

Si hablamos de inclusión como una estrategia que garantiza la participación plena de todas las personas, el deporte supone un elemento impulsor, pues al igual que el arte, el deporte conlleva un “compartir” que pocas áreas de la actividad humana proponen.

Pero es importante ser crítico y auto reflexivo a la hora de analizar si realmente le estamos dando al deporte esta esencia que lo caracteriza. Muchas veces, se pone al deporte en un plano principalmente de competencia, de campeonato y lucha por ser el mejor, lo que parecería hasta contradictorio a la inclusión.

Sin embargo, el deporte puede y tiene también una posibilidad de ser espacio para el encuentro, para ese buscar la manera de que todos participen, de ver las diferencias como oportunidad de ser más creativos y cambiar “reglas” por “oportunidades” transformando la competencia por ser el mejor a la competencia por ser los que más barreras derriba para que nadie se quede fuera.

Desde el Programa Educación Inclusiva de USAID-Saraki y de la mano de la Secretaria Nacional de Deportes y la Escuela Nacional de Educación Física del MEC, asumimos el desafío de cambiar reglas para generar mayores oportunidades, porque creemos que el deporte es una de las mejores formas de construir lazos donde las diferentes capacidades sean las que nos lleven a formar un equipo que compita por ganar el primer puesto no en ganar sino en incluir.

                 1. Objetivos de la Programa

  • Queremos desarrollar un marco regulatorio con estrategias y reglas para la inclusión deportiva de personas con discapacidad.

  • Queremos incorporara una visión inclusiva en la malla curricular de formación de prof. de Educ. Física con participación y compromiso de la ENEF.

2. Requisitos que debe contener la propuesta:

  • Enmarcarse en un tema relativo a valores inclusivos y de respeto a la diversidad.
  • Proponer un tono positivo, enmarcado en el enfoque de derechos y desmitificar la imagen de la caridad o la lástima hacia las  personas con discapacidad

3. La propuesta debe contener:

  1. Justificación: Por qué creen importante postularse a este desafío? Cuál es la motivación que los mueve a presentar la propuesta?
  2. Estrategia de trabajo: cuál sería el planteamiento de pasos a seguir? Como proponen trabajar? Cuantas personas estarían a cargo del proyecto? Cuál es el costo de la Campaña? 

​            3. Plazos y dónde presentar propuestas

Las propuestas deben ser enviadas en formato digital adjuntando la nota de postulación y presupuesto enviada al mail convocatoria@saraki.org. A más tardar el 30 de julio de 2017