Visión Banco y Saraki premiaron los “Stands Inclusivos de la Expo”

  • Jul 4, 2017

    Visión Banco lanzó el Concurso "Expo 2017, con Visión Inclusiva", invitando a las empresas expositoras de la Expo Mariano Roque Alonso 2017 a incorporar en sus stands adecuaciones que permitan el acceso y participación de personas con discapacidad.

    Por séptimo año consecutivo Saraki acompañó esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar la adecuación de la infraestructura y servicios para personas con discapacidad, en la instalación, presentación de productos y funcionamiento de los stands de las empresas y organizaciones.

    El pasado 19 de julio celebramos el “Día inclusivo de la Expo”, en el que se desarrollaron diferentes actividades para generar conciencia sobre las barreras que viven las personas con discapacidad en el día a día; los chicos de la Fundación entregaron folletos a los participantes e invitaban a todos a que participarán de una trivia, que al ser contestada correctamente daba la oportunidad de ganar fabulosos premios.

    Los ganadores del Stand más Accesible de la Expo fueron:

    Primer lugar: Novex S.A. (Ochsi)

    Segundo lugar: Grupo Editorial Atlas

    Tercer lugar: Telecel S.A. (TIGO).

    El Jurado calificador,  estuvo constituido por referentes vinculados a la temática de accesibilidad, de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA).

    Para cerrar con broche de oro el evento, se contó con la presencia de la violinista Lucrecia Togloretti, quien deleitó a los participantes con lo mejor de su repertorio.