Más Instituciones se suman a la Inclusión

  • Jun 19, 2017

    El programa Inclusión Efectiva de la Fundación Saraki tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres con discapacidad promoviendo oportunidades de inclusión socio-laboral, para ello buscamos reducir la brecha existente entre las personas con discapacidad y los espacios disponibles en el mercado laboral,  haciendo que  las mismas puedan mejorar su perfil de empleabilidad  y se vinculen a las oportunidades de trabajo digno.

    Gracias a todo el proceso, existen empresas que ya apostaron por la inclusión y en este 2017 más Instituciones se suman al desafío, concediendo a jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y facultades que aprendieron en los diferentes cursos de capacitaciones. Actualmente los mejores egresados tienen la posibilidad de acceder a pasantías laborales bajo el apoyo y seguimiento del Programa, y la Secretaria de Acción Social del Paraguay recibe con los brazos abiertos; esta Institución Pública no sólo hoy dicen sí a la inclusión laboral, si no que es un verdadero aliado en el proceso de construir una sociedad paraguaya mucho más inclusiva.

    Las Pasantías son el primer contacto con el mundo laboral que tienen nuestros Egresados de los cursos de Sinafocal y Saraki, hoy destacamos las Historias de Rodrigo Báez y Anghelo Montti, ambas personas con discapacidad auditiva. Desde el mes de marzo realizan sus pasantías laborales en la Secretaria de Acción Social.

    Rodrigo se desempeña satisfactoriamente en el área de Archivos y se siente feliz de tener está oportunidad; Anghelo por su parte se desempeña en el área de Producción Documental de la Institución: "Me gusta mucho el trabajo que estoy haciendo", comenta.