USAID - MEC - SARAKI firmaron Convenio que Trabajará en Educación y Deportes Inclusivos

  • May 25, 2017

    El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fundación Saraki, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), firmaron el convenio de cooperación interinstitucional en el marco del proyecto “Educación y Deportes Inclusivos”, el mismo se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación.

    El proyecto tiene por objetivo el desarrollo e implementación de un modelo orientador para una educación inclusiva, que incluya la práctica de deportes. Para ello brindará asistencia técnica a escuelas públicas y colegios privados, poniendo énfasis en que la inclusión en las escuelas beneficia a todos, tanto a niños con o sin discapacidad, y a la comunidad educativa en general.

    El Convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias, tiene como fin apoyar los avances que se están dando en términos de Educación Inclusiva y expandirlos hacia nuevos horizontes, a través de la instalación de un nuevo sistema, que garantice la educación para la diversidad en el país. Con la asistencia técnica del Proyecto de Educación y Deportes Inclusivos, el MEC, promoverá un enfoque inclusivo que permita alcanzar una educación de calidad para todos los niños y niñas del Paraguay, sin distinciones