Acciones que pueden cambiar vidas

  • Nov 13, 2018

    Escrito por Leticia Irala

    Área de Inclusión Efectiva

     

    El acceso al trabajo es un derecho fundamental humano que toda persona tiene, así como la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y satisfactorias, a la protección contra el desempleo, sin discriminación, con igualdad salarial, remuneración digna y protección social.

     

    Para una persona con discapacidad es muy significativo tener acceso a una oportunidad laboral, ya que lamentablemente en nuestro país, la sociedad no se encuentra muy desarrollada en el avance de derechos que faciliten su real inclusión en la sociedad, como miembros activos. Es por eso que el empleo los ayuda a descubrir y enfocarse en sus capacidades y no en su discapacidad, por lo que se redescubren como personas y encuentran satisfacción en lo realizado, debido a que pueden ver resultados de su esfuerzo y creatividad.

    Cabe destacar que desde la Fundación venimos trabajando con muchas empresas amigas de la inclusión, quienes manifiestan que la inclusión de personas con discapacidad ha fortalecido el clima laboral de sus instituciones, y por ende, el rendimiento de los colaboradores ha mejorado. Es decir, la inclusión no solamente es significativa para una persona con discapacidad, sino también para el entorno que se anima a desafiarse.

    Confiamos en que más personas con discapacidad encontrarán en espacios de apertura en la sociedad, y así demostrarán su capacidad y valor.