Fundación Saraki se suma a la Red Global de Ashoka

  • May 31, 2018

    Escrito por Carlos Ledezma

    Área de Comunicación

    La innovación y el impacto social fueron claves para ingresar a la red internacional y vitalicia de Ashoka, que busca potenciar ideas y proyectos que generan cambios sociales positivos. La red de emprendedores sociales más grande del mundo presentó a María José Cabezudo, presidenta de Saraki como la nueva integrante de la red de Ashoka; 

    Esta red reúne 15  líderes sociales en el país y 3500 en el mundo, para abordar los problemas humanos y ambientales más complejos, de una manera totalmente innovadora y con alto impacto social. Una membresía vitalicia que comparten, entre otros, con el premio Nóbel de la Paz, Muhammad Yunus y Jimmy Wales, creador de Wikipedia.

    ¿Por qué se sumó a la red de Ashoka?

    María José Cabezudo, convirtió la causa por la inclusión de las personas con discapacidad en su motor emprendedor para generar un cambio a nivel sistémico. Para esto, desde 2008 dirige la Fundación Saraki, que impacta en 14 de los 17 departamentos del país y busca generar tanto un cambio cultural y en el rol de las personas con discapacidad, como modificaciones necesarias en la infraestructura de las instituciones para lograr una inclusión completa. En Paraguay, más del 15% de la población tiene algún tipo de discapacidad, lo cual no se condice con la invisibilización del problema, la escasez de datos estadísticos y de acciones públicas para abordarlo.

    Daniela Kreimer, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó: “Gracias a más de 35 años de trabajo junto a los emprendedores sociales más innovadores del mundo, comprobamos la importancia de apoyar y promover la articulación entre el ámbito público, privado y social para hacer avanzar las causas sociales más diversas. Nos enorgullece ver el crecimiento de la red en Paraguay y nuevas oportunidades para potenciar el ecosistema emprendedor en el país, junto a María, Bruno y a todos los actores que quieran sumarse”.

    Sobre Ashoka: es una organización global que, desde hace más de 30 años, promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable, donde todos seamos agentes de cambio.