MTESS, SINAFOCAL y Saraki certificaron a 120 PcD

  • Sep 25, 2017

    En un acto llevado a cabo el pasado Lunes 25 de setiembre en la sede de la Fundación Saraki, 120 personas con discapacidad, recibieron certificados de la capacitación en diversos oficios tras culminar exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, y la Fundación Saraki. 

    Los beneficiarios de los cursos recibirán diplomas que los acreditan como profesionales en: Operador Básico de Computadoras, Manicura y Pedicuro, Atención al Cliente, Operador de computadoras corporativo.

    Las formaciones se realizaron en el marco del Programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”; una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

    Cabe resaltar que los mejores egresados de los cursos tendrán la posibilidad de acceder a pasantías laborales bajo el apoyo y seguimiento del Programa Inclusión Efectiva de la Fundación Saraki, además, la totalidad de los participantes serán registrados en la base de datos nacional  www.manosalaobra.mtess.gov.py  para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

    En la oportunidad se realizará además la suscripción del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre las mencionadas instituciones, para la Ejecución del Proyecto “Oportunidades para la Inclusión Efectiva 2017”, dando continuidad a las acciones ya iniciadas con el programa anterior manteniendo el objetivo de cooperación y asistencia para promover y desarrollar eventos de formación y de capacitación laboral a nivel técnico profesional y de manera teórico-práctica.

    Fueron firmantes del mencionado convenio, el Dr. Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Lic. María Victoria Diesel, Secretaria Técnica del SINAFOCAL y el Sr. Raúl Montiel, Director Ejecutivo de Saraki.