La Educación del futuro desde la visión de los niños

  • Aug 28, 2017

    La Sociedad del mañana depende de la Educación de hoy, por esta razón hablamos con los niños de hoy con el objetivo de proyectar cómo imaginan la sociedad del mañana.

    Álvaro y Alejandra estudiantes del Colegio las Teresas nos comentaron sobre cómo imaginan la Educación del futuro:

    “Me gustaría que sea una educación más dinámica e inclusiva, donde se pueda ver más trabajos independientes y que te den libertad para poder elegir lo que uno quiere estudiar,  y así irse especializando en eso, y adquirir el conocimiento de las bases”, Refirió Álvaro. 

    A Alejandra le gustaría “Que la Educación sea tan buena y tan inclusiva, que uno no vaya al colegio por obligación, sino porque quiere ir a descubrir cosas nuevas, para fortalecer la parte de curiosos que tenemos”.

    Mencionan la importancia de la Educación Inclusiva “ya que todas las personas deben de tener las mismas oportunidades. Y no solo beneficia a las personas con discapacidad, si no que a nosotros mismos, porque sin darnos cuenta estamos aprendiendo todo el tiempo, y debemos trabajar más para que más instituciones se aboquen a este hermoso desafío”… “Nos enseña a compartir a vivir diferentes experiencias, a saber que no todos debemos ser iguales”.

    También consultamos con Matías y Diego del Colegio República De Panamá.

    “Imagino una educación que sea buena, que supere a la educación actual, que sea para todos sin distinción alguna”. Dijo Matías.

    En tanto Diego comentó “Que es mejor Incluirle a todas las personas en el sistema educativo, que no importe el color, la raza, la discapacidad, que todos merecemos una buena educación”.

    La reflexión final a la cual llegaron ambos chicos es que “La educación del futuro debe ser la educación Inclusiva, porque educa a todos, sin ver las diferencias. La educación debe ser igualitaria”.