Presentamos Capacitadores ¿Quién aprende de Quién?

  • Aug 22, 2017

    La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la Fundación Saraki con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América presentaron la campaña Capacitadores ¿Quién aprende de Quién?, en el marco del proyecto de Educación y Deportes Inclusivos. 

    CAPACITADORES, es un compromiso con el futuro, el cual consiste en la inclusión progresiva de todos los niños y niñas en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, en todo el país. Con todo lo que la inclusión implica.

     

    No es un acto de filantropía. La inclusión educativa es un derecho que beneficia a todos: alumnos con y sin discapacidad, profesores, padres…y por eso debe transformarse en una POLÍTICA de cada institución pública o privada, ya que permite que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, sean “normalizados” en el salón de clase, pues todos son tratados como iguales.

    El evento de lanzamiento, contó con la participación de Hugo Rodríguez, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América; El Ministro Diego Samaniego de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS); El Ministro David Ocampos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SENATICS), así como la Viceministra María del Carmen Giménez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Autoridades Nacionales, Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas.