Novedades

  • Inicia el primer Proyecto del 2018 de Oportunidades para la Inclusión Laboral del MTESS, SINAFOCAL y Saraki

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral SINAFOCAL, desarrollarán este año 38 cursos dictados para Personas Con Discapacidad y sus familiares.

    Estas capacitaciones se realizan en el marco del Programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”; propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad; con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

  • Muestra Fotográfica Capacitadores ¿Quien Aprende De Quien? llega al Shopping del Sol

    La Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID/Paraguay, presentan la muestra fotográfica: Capacitadores ¿Quién aprende de Quién?, a llevarse a cabo en el Shopping del Sol; la misma arrancó el pasado 5 de febrero e irá hasta al 11 de febrero.

    La muestra se realiza en el marco del proyecto de Educación y Deportes Inclusivos, expondrá 8 piezas fotográficas que retratan la importancia de la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad, y sobre como por medio de la misma ganamos todos.

  • NutriDanza ya es un hecho

    El pasado  3 de febrero se llevó a cabo el Casting de baile, para la presentación de NutriDanza. El auditorio se convirtió en escenario, en la cual 20 Personas Con Discapacidad demostraron su destreza y talento.

  • Seguimos preparándonos para una fiesta de Nutridanza

    Escrito por Juan Cruz Pointis

    Coordinador Comunicación y Relaciones Públicas.

    Con el apoyo de  Nutrihuevos, en la fundación nos estamos preparando para una verdadera fiesta de danza y música. Se trata de NutriDanza, un evento sin igual en el cual distintas academias de danza harán demostraciones artísticas inclusivas.

  • Juntos, vamos por un voto (y un país) más inclusivo

    Escrito por Juan Cruz Pointis

    Coordinador Comunicación y Relaciones Públicas

    Es hora que en Paraguay el voto inclusivo también sea tenido en cuenta a la hora de las estadísticas y las proyecciones. Pero por sobre todo que nuestro país sea infraestructuralmente amistoso con las Personas con Discapacidad, no solo en época de elecciones, sino los 365 días del año.

  • El autoempleo de personas con discapacidad como salida laboral.

    Escrito por Leticia Irala,

    Área Inclusión Efectiva

    El autoempleo de personas con discapacidad como salida laboral.

    Cada vez más son más las personas que encuentran la independencia financiera a través del autoempleo, pues genera rentabilidad económica, patrimonio personal, autorrealización personal y satisfacción consigo mismo.

  • Beneficios del Arte en PcD

    Escrito por Diana Elizeche y Monsterrat Ortíz

    Área Educación Inclusiva

    El arte es un magnífico vehículo de expresión. Permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. Sus beneficios son indiscutibles y, por ello, se aprovechan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

  • Aulas inclusivas, desafío del docente de hoy

    Escrito por Diana Elizeche y Monsterrat Ortíz

    Área Educación Inclusiva

    El enfoque de la educación inclusiva implica modificar sustancialmente la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica de las escuelas para dar respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños y niñas.