Novedades

  • Se realizará el Seminario - Taller Deportes Inclusivos

    En el marco del Programa Educación y Deportes Inclusivos que  viene desarrollando la Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría Nacional de Deportes se presenta como uno de los ejes principales la promoción del deporte inclusivo para lo cual se suma al equipo de trabajo la organización de Olimpiadas Especiales Paraguay.

  • Puerto Vy'a pasa para el 23 de Julio

    Se llega una nueva edición del Puerto Vy’a 2017; la Fundación Saraki dice presente con un stand que promoverá la Educación Inclusiva durante el evento. 

  • Visión Banco y Saraki lanzan “Concurso de Stands Inclusivos de la Expo”

    Visión Banco lanza el Concurso "Expo 2017, con Visión Inclusiva", invitando a las empresas expositoras de la Expo Mariano Roque Alonso 2017 a incorporar en sus stands adecuaciones que permitan el acceso y participación de personas con discapacidad.

  • Cursos de Formación para Personas Con Discapacidad

    Esta iniciativa busca mejorar el perfil laboral de las personas con discapacidad, de modo a que puedan acceder con mayor facilidad a un puesto laboral y logren así una vida independiente. 

  • Por una Expo con Visión Inclusiva

    A lo largo de seis años se viene realizando este concurso que tiene como objetivo reconocer la iniciativa, esfuerzo y compromiso por parte de instituciones y empresas participantes de la Expo de Mariano Roque Alonso, en favor de la participación e inclusión de Personas con discapacidad.

  • Programa Educación y Deportes Inclusivos: Avances y desafíos

    Este Programa, que inició en octubre del año pasado, ha tenido avances importantes a partir de la firma de acuerdo que si bien son pasos pequeños, conllevan aprendizajes y diálogos constructivos a favor de la educación para todos y todas.

  • Paraguay a la espera del cambio hacia la inclusión plena

    La educación inclusiva se trata de aquella construcción que cumple con diferentes aspectos vinculados a la tarea de alcanzar en los sistemas educativos el equilibrio entre lo que debe ser común para todos los alumnos y la necesaria atención a la diversidad derivadas de las características de cada alumno, sin generar con ello desigualdad ni exclusión

  • Más Instituciones se suman a la Inclusión

    El programa Inclusión Efectiva de la Fundación Saraki tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres con discapacidad promoviendo oportunidades de inclusión socio-laboral, para ello buscamos reducir la brecha existente entre las personas con discapacidad y los espacios disponibles en el mercado laboral,  haciendo que  las mismas puedan mejorar su perfil de empleabilidad  y se vinculen a las oportunidades de trabajo digno.