Novedades

  • Septiembre mes de la Democracia

    Asuntos del Sur “Mucho Con Poco América Latina”, busca fortalecer los activismos que trabajen desde los márgenes por la democracia en américa latina, es así que este 15 de septiembre se recuerda el “Día Internacional de la Democracia”.

  • Se viene el “Sabor de la Inclusión”

    Del 18 al 22 de Setiembre se viene “El Sabor de la Inclusión”, actividad que por tercer año consecutivo desarrollaremos en conjunto con McDonald’s Paraguay; y en esta oportunidad se suma la cadena de farmacias Punto Farma.

  • La Educación del futuro desde la visión de los niños

    La Sociedad del mañana depende de la Educación de hoy, por esta razón hablamos con los niños de hoy con el objetivo de proyectar cómo imaginan la sociedad del mañana.

    Álvaro y Alejandra estudiantes del Colegio las Teresas nos comentaron sobre cómo imaginan la Educación del futuro:

  • SINAFOCAL como Impulsor del Desarrollo de Personas Con Discapacidad

    Hoy en día, es imprescindible mantenerse actualizado, más cuando existen pretensiones laborales o existe la probabilidad de postulación a un puesto y se desea contar con las mejores ventajas competitivas.

  • Foros Departamentales la voz del interior del país

    Este mes de agosto hemos iniciado los Foros Departamentales por los derechos de las personas con discapacidad en los departamentos de Guaira y Ñeembucú; como es su objetivo han convocado a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad de cada una de las regiones a modo de llevar adelante el lema “Nada para nosotros sin nosotros”.

  • Plan Nacional y los indicadores en proceso de validación

    El Plan de Acción Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, llevado adelante por la SENADIS, la cooperación técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para Paraguay y las organizaciones de y para personas con discapacidad que conforman la CONADIS, fue lanzado en el año 2015 marcando un hito en la historia del Paraguay. 

  • Capacitadores ¿Quién Aprende De Quién?

    ¿“Cómo se construye Sociedad?” o mejor aún, ¿qué significa “construir sociedad”?

    Se trata de establecer reglas de socialización y convivencia que contribuyan a refundar nuestra sociedad paraguaya, como espacio donde exista la justicia social y la equidad como base, gracias a la cual, todos tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollar su talento natural y sus ganas de hacer. 

     

  • Presentamos Capacitadores ¿Quién aprende de Quién?

    La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la Fundación Saraki con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América presentaron la campaña Capacitadores ¿Quién aprende de Quién?, en el marco del proyecto de Educación y Deportes Inclusivos.