• Educación inclusiva

    Educación inclusiva significa que todos los estudiantes, sin excepciones, serán bienvenidos en los centros educativos, participarán de clases regulares con sus pares, donde recibirán el apoyo necesario, contribuirán y participarán en todos los aspectos de la vida escolar.

    Junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) nos unimos para impulsar este desafío de una educación para todos.

    ¿Cuál es nuestro objetivo principal?

    Aumentar la voluntad y la capacidad de los sectores público y privado para brindar oportunidades de educación inclusiva.

    El proyecto se enfoca a 4 ejes de trabajo:

    • Enfoque de derecho.
    • Acompañamiento al MEC.
    • Participación de la sociedad civil.
    • Promoción del deporte inclusivo.

    ¿Qué esperamos lograr?

    1. Queremos beneficiar a por lo menos 100 estudiantes con discapacidad de Educación Inicial y Escolar Básica de manera directa con acciones del proyecto.

    2. Queremos capacitar a por lo menos 200 profesionales y referentes comunitarios relacionados con la educación.

    3. Queremos trabajar  por lo menos con 20 organizaciones  que brindan servicios a personas con discapacidad.

    4. Queremos con el MEC y el aporte de otras instituciones, organizaciones y personas elaborar un Modelo Orientador de Educación Inclusiva que pueda ser implementado en todas las escuelas del Paraguay.

    5. Queremos crear un Observatorio de la Sociedad Civil para el cumplimiento de la Ley de Educación Inclusiva.

    6. Queremos desarrollar un marco regulatorio con estrategias y reglas para la inclusión deportiva de personas con discapacidad.

    7. Queremos incorporara una visión inclusiva en la malla curricular de formación de prof. de Educ. Física con participación y compromiso de la ENEF.